MONASTERIO DE MONTSERRAT

Hola DJ Travelers!!!

En este post os enseñamos uno de los monasterios más famosos de España, y quizá, uno de los que mejor emplazamiento tiene.

El Monasterio de Santa María de Montserrat es una abadía benedictina situada en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca del Bages, provincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

Dentro de las diferentes acciones que se desarrollan en Montserrat destaca la escolanía, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.

CÓMO LLEGAR

Hay varias maneras de llegar.

Coche: Desde Barcelona es 1h de trayecto y podéis aparcar arriba. Desconocemos el importe del parking.

Aeri de Montserrat: Sin duda, la mejor manera de subir y la que nosotros elegimos. El teleférico nos costó 11,50€ a cada uno la tarifa de ida y vuelta.

Os dejamos el enlace de la web para que tengáis toda la información y también por si queréis comprar los tickets, ya que luego allí hay mucha cola.

Información y venta de tickets Aeri de Montserrat ⬅️

Para llegar al Aeri tenéis dos opciones, ir en coche y aparcarlo en su parking o bien desde Barcelona (Plaza España) en el ferrocarril (FGC) y os bajáis en Montserrat-Aeri.

Cremallera: Un poco más adelante del Aeri, en Monistrol de Montserrat, podéis coger este tren que llega hasta arriba. Os dejamos el enlace de su página para más información. Desde esa página podréis comprar los tickets del Cremallera y también de los dos funiculares que os vamos a hablar a continuación.

Información y venta de tickets Cremallera ⬅️

Ahora sí, una vez arriba, os podéis dejar llevar por lo impresionante que es el lugar.

Se sabe que se fundó el monasterio de Santa María en el lugar donde se encontraba una antigua ermita del mismo nombre (1025). Entre los siglos XII y XIII se construyó la iglesia románica.

Allí disponéis de varias visitas guiadas. Podréis visitar el monasterio, el claustro, el refectorio y el museo. Os dejamos la web con más información:

Información Monasterio de Montserrat ⬅️

Algo que recomendamos sin duda, es caminar 20 min para llegar a la Creu de Sant Miquel. Desde allí tendréis la vista famosa del monasterio y la montaña.

Desde el monasterio, también podéis coger el Funicular de Sant Joan para subir más alto aún y tener más vistas impresionantes.

Y también podéis coger el Funicular de Santa Cova y después una ruta de bajada andando de 12 min hasta llegar a la Santa Cova de Montserrat, donde dicen que fue donde se apareció la Virgen de Montserrat.

Esperamos que os haya gustado el post. Podéis pasar un día diferente en una de las zonas montañosas más bonitas de Cataluña.

Os dejamos el mapa donde veréis mejor los accesos y las rutas a pie que aparecen en azul. Si pincháis en la flecha situada en la parte superior izquierda, podréis ver una lista de todos los puntos:

GRACIAS por leernos y esperamos haberos ayudado. Y RECORDAD:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .