🛌 DÓNDE DORMIR Y 🍽 DÓNDE COMER EN COPENHAGUE

🛌 DÓNDE DORMIR

Dormir en Copenhague es bastante caro y cuesta bastante encontrar un hotel asequible para nuestros bolsillos.

La mejor zona para alojarse es el centro, cerca de los Jardines Tívoli o el Ayuntamiento. Hay mucha variedad de hoteles y podréis comparar, pero también es la más cara.

Y si buscáis precios más bajos y hoteles no muy recomendables, la opción es el barrio de Christianshavn que además no está muy lejos del centro.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Wakeup Copenhaguen, situado muy cerca de la estación central de tren, de los Jardines Tívoli y del Ayuntamiento. Fue el más barato que encontramos a través de Booking.com. El hotel estaba bien y se ajustaba a nuestras necesidades.

Tiene unas taquillas en el sótano para dejar las maletas el último día si vuestro avión sale tarde el día que os vais, y no son caras.

🍽 DÓNDE COMER

Copenhague y Dinamarca en general tiene una gastronomía exquisita. Es por eso que estáis en la ciudad perfecta para probar alguno de sus platos típicos. Os dejamos una lista.

  • Smørrebrød: es el almuerzo típico de Copenhague y de todo Dinamarca. Se trata de una rebanada de pan (normalmente integral) untada con mantequilla y acompañada con salmón ahumado, carne, huevos cocidos y pepinillos. Los ingredientes varían en función de cada establecimiento.
  • Sild: arenque. Es el pescado por excelencia de Dinamarca. En Copenhague lo encontraréis ahumado, guisado, marinado con vinagre, etc.
  • Frikadeller: albóndigas rellenas de cerdo o pescado y acompañadas por salsa de patata y pepinillos. Es uno de los platos daneses que encontraréis más fácilmente en los puestos callejeros de Copenhague.
  • Krebinetter: es una empanada de cerdo similar al plato anterior, también bastante común de encontrar en restaurantes de Copenhague o en puestos callejeros.
  • Perritos calientes “rojos”: el producto estrella de los puestos callejeros de Copenhague es sin duda el perrito caliente de salchicha roja, perfecto para saciar el hambre o cenar en la calle. Además, vuestro bolsillo os lo agradecerá.
  • Wienerbrød: es una masa de hojaldre con forma de espiral y sabor a canela y chocolate. Es el dulce más típico de Copenhague.
  • Flæskesteg: rebanadas finas de cerdo asado. En Dinamarca hay el doble de cerdos que personas, por lo que este animal es un ingrediente base en la gastronomía de Dinamarca.
  • Panceta de cerdo: es muy frecuente encontrarla acompañada por salsa de perejil y patatas hervidas.
  • Queso danés: los quesos daneses tienen fama mundial y se sirven en el desayuno, la comida o la cena. Hay muchos tipos de queso, pero los más famosos son Havarti, Samsoe y Danablu. 
  • Salmón ahumado: al igual que en otras capitales escandinavas como Oslo, el salmón ahumado es un plato típico de Copenhague.
  • Pastas danesas: como no podía ser de otro modo, en Copenhague también encontraréis las famosas pastas danesas de mantequilla que podemos encontrar también en casi cualquier hogar español.

En Copenhague encontraréis restaurantes y cafeterías en prácticamente todos los puntos de la ciudad. Si no tenéis problema de presupuesto, la mejor opción es comer por la calle Gotheesgade o en los restaurantes del canal Nyhavn

Nosotros queríamos comer en el canal Nyhavn, pero cuando llegamos estaban casi todos llenos y tuvimos que comer en un restaurante italiano, que por cierto estaba riquísimo. Se llamaba On the Sunny Side.

Si preferís darle un respiro a vuestro bolsillo, comer en los puestos callejeros de Copenhague puede ser una alternativa. Encontraréis estas pequeñas casetas cerca de las principales atracciones turísticas de Copenhague. Perritos calientes, hamburguesas, pizza, gofres… ¡Comida rápida y barata!.

Por último, Copenhagen Street Food es todo un referente para comer barato en Copenhague. Se trata de una calle cerca del puerto, en Christianshavn, con numerosos puestos de comida internacional: china, tailandesa, francesa, india, danesa… Los precios son mucho más asequibles que en cualquier restaurante de Copenhague.

Tenemos que destacar que el restaurante Noma, en las inmediaciones de Christiania, ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo en varias ocasiones.

🕐 HORARIOS RESTAURANTES

A la hora de comer en Copenhague es importante tener en cuenta que los restaurantes cierran mucho antes que en España. Lo normal es que no sirvan comidas después de las 15:00 horas ni cenas pasadas las 21:00 horas. Aunque el horario comercial de los puestos callejeros es más flexible, sobre todo los fines de semana, siempre viene bien llegar con tiempo a los restaurantes de Copenhague.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .