🏜 MONUMENT VALLEY 🏜

DÍA 7 (Continuación)

Durante el viaje vimos unos paisajes increíbles, como estos Tippies grisáceos.

Y poco más adelante, encontraréis algo como esto, nada que ver con la foto anterior.

Continuamos nuestro viaje desde el Gran Cañón y en cuestión de 2h 30min estábamos dejando Arizona y entrando en el estado de Utah.

Tenéis que tener en cuenta en las zonas de territorio Navajo no se rigen por el horario normal. Casi todo el estado de Arizona tiene horario del pacífico, pero en verano es una hora más que en el resto de sitios.

Os dejamos este enlace para que veáis los diferentes horarios de EE.UU.

Horarios de EE.UU. ⬅️

El Monument Valley se encuentra en el Painted Desert, y es un conglomerado de grandes cerros de arenisca, el más grande de 300 metros de altura. Se encuentra en la frontera norte de Arizona con el sur de Utah, así que pertenece a los dos estados.

Antes de entrar dentro del área del Monument Valley, continuamos por la US-163 para ver un punto llamado Forrest Gump Point, y es que en este punto es donde Tom Hanks decide parar de correr en la película “Forrest Gump”.

Es importante llegar a este punto por la mañana, antes de las 13h porque si no tendréis un contraluz importante y veréis el Monument Valley en sombra, nada que ver a como lo veis en estas fotos.

Hay un punto, donde están esas personas, que resulta bastante complicado haceros unas buenas fotos como las que conseguimos nosotros. Es tan fácil como alejaros un poco y ya está. Si no, cada vez que pasa un coche y se queda la carretera despejada, todo el mundo se coloca en medio de la carretera y no conseguiréis salir solos.

También quedan muy chulas las fotos si os colocáis justo al lado de la carretera.

Se acercaba la hora de comer. Queríamos visitar un sitio llamado Goosenecks State Park un poco más alejado del Monument Valley, a una media hora. Así que fuimos a verlo.

Se trata del borde de un cañón profundo sobre el sinuoso meandro del río conocido como cuello de cisne.

🕐 HORARIO

Todos los días del año las 24h.

💵 PRECIO

$5 por vehículo hasta un máximo de 8 personas.

Después comimos de vuelta al Monument Valley, muy cerca de este sitio, llamado Mexican Hat, en el motel San Juan Inn en el restaurante Olde Bridge Grille, y probamos comida de los Indios Navajo. Estaba buenísima!!!.

Teníamos pensado comer en un sitio llamado Twin Rocks Trading Post, pero estaba media hora más lejos.

De vuelta al Monument Valley, pasamos de nuevo por el Forrest Gump Point y ya se notaba mucho el cambio de luz. Un poco más adelante, se puede ver así de cerca pero, fijaros el contraluz que ya había.

Prácticamente el Monument Valley estaba en sombra.

Y un poco más adelante, en un sitio que hemos llamado View Point en el mapa que encontraréis al final del post, podréis tener esta vista. Es el mismo lugar pero visto desde el otro lado, por eso no había contraluz.

Y llegamos al Visitor Center. La Tasa para entrar al parque son $20 por vehículo hasta un máximo de 4 personas por vehículo. No es válido el National Park Pass, ya que es un territorio de los Indios Navajo.

Lo chulo es aparcar el coche en el parking, ir al Visitor Center por si queréis comprar algún souvenir, y hacer la foto típica desde una roca de arenisca que está muy solicitada.

Como podéis ver el sitio es totalmente increíble.

RUTAS POR EL MONUMENT VALLEY

Hay varias opciones:

  • Realizar una vez allí un tour con los Indios Navajo.
  • Realizar tour a caballo
  • Realizar el tour con vuestro propio coche.

La última opción es la que nosotros elegimos y la recomendamos mucho. Vais a vuestro aire y paráis donde queráis. Eso sí, más vale que después limpiéis bien vuestro coche porque se quedará lleno de polvo naranja.

También os dejamos esta web para que veáis más opciones de tours:

Tours por el Monument Valley ⬅️

Os dejamos unas fotos de los sitios que podéis encontrar haciendo vuestro tour en coche. Os puede llevar entre 1 hora y 2, dependiendo del tiempo que queráis estar.

Nosotros no pasamos la noche en el Monument Valley porque nos íbamos a Page a dormir porque al día siguiente teníamos la siguiente parte de nuestra ruta por allí. Pero sabemos que el Monument Valley es muy goloso y a mucha gente le encantaría pasar allí la noche para ver sus atardeceres y sus amaneceres.

Así que os vamos a hablar de dónde dormir allí.

ALOJAMIENTOS EN MONUMENT VALLEY

Hay dos hoteles por excelencia:

  • The View: Se encuentra dentro del parque. Tiene las habitaciones orientadas a los tres cerros de arenisca más famosos, y otras habitaciones están orientadas al parking. Recomiendan reservar la habitación desde la web del hotel porque es donde tienen las mejores habitaciones. También dispone de cabañas orientadas al valle. Como es de esperar, es el más caro y podréis obtener habitación por unos $240 la noche.
  • Goulding’s Lodge: Es más barato y se encuentra fuera del parque, pero también ofrece unas vistas increíbles. También dispone de cabañas como el anterior. Este no es necesario reservarlo desde la propia web, puede hacerse desde cualquier buscador. Nosotros ya sabéis que utilizamos Hotelscombined.es.

También tenéis otras opciones para pasar la noche:

  • En una Cabaña India. Pinchar en el enlace y tendréis la información.
  • Los hoteles antes mencionados, también tienen la opción de dormir en camping. La parcela en una tienda puede costar unos $20. Pero claro, estamos recorriendo parte del país en coche, no tenemos tienda de campaña. Normal, pero si lo lleváis pensado, antes de ir a Monument Valley podéis parar en cualquier Wallmart que hay en cualquier pueblo y comprar una pequeña también por unos $20.
  • O bien, mirar algún hotel en zonas cercanas, como Bluff, Mexican Hat o Kayenta.

Así que como os hemos dicho, nosotros nos fuimos a Page, situado a unas 2 horas de coche. Retrasamos el reloj una hora y nos alojamos en el hotel Baymont by Wyndham Page Lake Powell, que estaba muy bien. Camas enormes y super cómodas.

Esperamos que os haya servido de ayuda nuestro recorrido por el Monument Valley, para nosotros fue algo inolvidable.

Os dejamos el mapa para que veáis todo mejor:

También tenéis el enlace de nuestro canal de YouTube correspondiente a este post:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .