RUTA CASCADA LA FORADADA

Hola Travelers!!!

Os traemos una nueva ruta. Es corta, fácil, y llegaréis a un lugar increíble.

Es una cascada rodeada de altos muros de roca y donde se encuentra una gran poza. En la roca de la izquierda hay un gran agujero por donde, si vais pronto por la mañana, podréis ver la entrada del sol dejando una imagen impresionante.

Tardaréis en llegar unos 30 minutos.

NOTA: Nos llega a través de varios seguidores que ahora cobran una entrada de 2€.

CÓMO LLEGAR:

Tendréis que llegar hasta el pueblo Cantonigrós, en la provincia de Barcelona. Lo más fácil es aparcar el coche en el aparcamiento municipal gratuito de tierra situado junto al Campo Municipal de Fútbol. De hecho, recomendamos que pongáis éste último en Google Maps.

Podréis encontrar el aparcamiento y la ruta en el mapa que os dejamos al final del post.

La ruta empieza pasando por la izquierda de esta señal de tráfico.

Tendréis que continuar hasta ver una bifurcación por donde tendréis que girar a la derecha. Aquí comienza el descenso. Bajaréis bastantes escaleras (que después tendréis que volver a subir jejeje). En nada comenzaréis a escuchar el agua caer.

Y una vez abajo, ualá!!!. Os quedaréis totalmente impresionados.

En verano os podréis bañar, nosotros fuimos en marzo y aunque fue un día de bastante calor, el agua estaba helada.

Otra cosa que podéis hacer una vez allí, es rodear la pared de roca de la izquierda por detrás, y aparecer por el gran agujero que se ve en la foto, y así tocar el agua de la cascada. IMPORTANTE: Esto último que os indicamos, es peligroso. Veréis carteles de peligro de desprendimiento de rocas y según algunos carteles, peligro de muerte. Y una vez en el otro lado junto a la cascada, el suelo es de barro y escurre bastante. Mucho cuidado de no caeros al agua.

Nosotros sinceramente no nos pudimos resistir de ir al otro lado.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña ruta tan impresionante.

NOTA: Muy cerca de aquí, hay otras dos rutas que podéis hacer y también son una pasada. Nosotros hicimos las tres el mismo día. Haced click sobre los enlaces y os lleva directamente a nuestros posts sobre esas rutas:

RECORDAD QUE…

2 comentarios sobre “RUTA CASCADA LA FORADADA

  1. Ayer 11 de octubre fuimos a la Furadada y fue un auténtico desencanto. Pagamos a la entrada 2 euros, cosa que no nos pareció mal.
    Una forma de mantener el entorno.
    Pero lo que no se puede aceptar, es que habiendo un cartel diciendo que no se puede comer y no pueden estar más de 50 personas en la cascada, había gente comiendo y más de 70 personas.
    Prácticamente no podías hacer ni una foto, por la masificación del entorno. Parece que todo vale por parte del ayuntamiento, por el mero hecho de sacar dinero masificación al canto. No es de extrañar que de ahí salgan montones de personas contagiadas.
    Ningún tipo de control. Así vamos.
    Gracias al ayuntamiento de Cantonigros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Luis por el comentario. No teníamos ni idea que ahora cobraban 2€ para entrar, nosotros cuando fuimos no. La masificación de los sitios ya sabes que dependiendo cuando vayamos nos los podemos encontrar de una forma muy distinta a como lo vemos en las fotos. Aquí fuimos en marzo un día entre semana por la mañana.
      Sentimos que el sitio os haya decepcionado. Y muchas gracias por leernos.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.