XALET DE PRADES

Situado en la comarca de Baix Camp en Tarragona, encontraréis este magnífico lugar donde podréis pasar una noche inolvidable. El enclave es perfecto, bajo el cielo más despejado del sur de Europa y contaminación lumínica cero, podréis ver un cielo muy atípico, ese que es totalmente negro y plagado de millones de estrellas. Además, la piedra arenisca de color rojizo que caracteriza al lugar, data del período Cretácico, así que se puede decir que estaréis pisando el mismo suelo que pisaron los dinosaurios.

El complejo rural alberga varios tipos de alojamientos 100% ecológicos. Nosotros elegimos el iglú de las estrellas y os vamos a contar nuestra experiencia.

Al llegar, encontraréis una recepción de madera donde os harán el check in. Esperemos que tengáis la misma suerte que tuvimos nosotros y os atienda Blanca. Viajamos mucho como sabéis, pero su recibimiento fue sin duda el mejor que hemos tenido. Muy atenta, simpática, nos contó muchas curiosidades del lugar, nos recomendó muchos sitios para comer, cenar y hacer actividades.

Una vez hecho el check in, nos acompañó al iglú para darnos unas explicaciones. Los 5 que hay, tienen nombres de constelaciones, el nuestro se llamaba Rigel.

Éste fue el iglú donde dormimos. Es el único por el que se accede a través de un pequeño puente sobre un pequeño lago artificial. Bajo él, había también una hamaca de red.

Está todo hecho a mano. Esa tela negra que veis sobre el cristal no tiene que preocuparos. La ponen durante el día porque si no, al penetrar la luz solar hace efecto invernadero y dentro haría un calor insoportable. Aún así, el aire acondicionado está puesto y dentro no hacía nada de calor. Al abrir la puerta…. ualá.

Tiene todo lujo de detalles. La cama, una bañera, una mesa con dos sillas, todo bajo el techo acristalado. Y tras una pared, el baño completo.

Una vez que nos quitaron la tela negra sobre el cristal, el aspecto del iglú cambió por completo.

Para aquellas personas que tengan que dormir en plena oscuridad, podéis tumbaros por la noche viendo las estrellas y a la hora de dormir, poneros los antifaces que tenéis a vuestra disposición.

En el centro donde están situados todos los iglús, hay una pequeña pérgola con una mesa donde también podréis estar. Nosotros preferimos quedarnos en la mesa que teníamos en la entrada de nuestro iglú.

El complejo dispone de piscina al aire libre, si vais en verano como nosotros, podréis también disfrutar de ella.

También tenéis a vuestra disposición una serie de extras que se pagan a parte. Nosotros cogimos el spa y el desayuno en el iglú.

La foto no es muy buena porque había mucha humedad

El desayuno lo traen en una cesta hasta el iglú, y está muy completo.

Y la noche, tenemos que decir que fue increible.

RECOMENDACIÓN: Llevad algo de abrigo, las noches son bastante frescas y a primera hora de la mañana también hace frío. Nosotros tuvimos que utilizar unas mantas que había en la habitación para salir fuera del iglú porque sólo íbamos con pantalón y camisetas cortas.

Esa fue nuestra experiencia inolvidable en el Xalet de Prades. A continuación, os vamos a contar el tipo de alojamientos que podéis encontrar en este complejo y actividades y visitas que podéis hacer cerca de aquí.

ALOJAMIENTOS EN XALET DE PRADES

A parte de los iglús, también podéis escoger entre:

CASAS DEL ÁRBOL

CASAS DE MADERA

SUITES & HABITACIONES

EL XALET

LA CASA GRAN

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

El entorno invita a realizar muchas actividades en plena naturaleza. Podréis hacer:

  • Paseos en bici
  • Escalada
  • Espeleología
  • Paintball
  • Rutas a caballo
  • Kayak
  • Gymkhanas
  • Descenso en parapente
  • Rutas de senderismo
  • Tiro con arco
  • Parque de tirolinas

De todas formas, os dejamos el enlace a la página web donde tendréis toda esta información más extendida. CLICK AQUÍ ⬅️

Nosotros antes de ir al alojamiento, estuvimos en el cercano Embalse de Siurana e hicimos Kayak. Fue una experiencia muy divertida que os recomendamos hacer.

Estuvimos una hora y media e incluso paramos para darnos un baño en el embalse.

Lo alquilamos en Canoa Kayak Siurana S.L. y son unos 13€ la hora. En el mapa que os adjuntamos al final de este post, podréis ver todos los sitios de los que estamos hablando.

VISITAS CERCANAS

Muy cerca de Xalet de Prades, tenéis varios pueblos medievales que estando allí, es obligatorio visitar.

Nosotros el primero que visitamos después de hacer Kayak fue Siurana. Después fuimos a Prades y al día siguiente fuimos a Poblet y a Montblanc. De todos estos pueblos y de muchos más, tenemos toda la información en nuestro post PUEBLOS MEDIEVALES DE CATALUÑA ⬅️, donde podéis entrar y planificaros un buen viaje.

Os dejamos un mapa para que os situéis mejor:

Una vez más deciros que muchas gracias por leernos. Nos encanta viajar, hacer actividades, y siempre poder ayudar en todo tipo de información que podáis necesitar.

Esperamos que os haya gustado este post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .