AVIÓN ESTRELLADO DE REQUESENS

Hola DJ Travelers!!!

Hoy os traemos una nueva ruta por la naturaleza, pero con una sorpresa. El destino será un avión estrellado en medio del bosque desde 1986.

Os queremos enseñar cómo llegar a este curioso lugar. Si ponéis en Google Maps «Avión Douglas DC6«, os aparecerá el lugar donde se encuentra, pero por la zona os quedaréis sin cobertura y es mejor llevar el camino aprendido de antemano.

Nosotros salimos desde Barcelona y fuimos hasta La Jonquera. Tardamos 1h 40min por la AP-7. En La Jonquera, después de pasar un centro comercial, en una rotonda, giramos a la derecha hacia Cantallops por la GI-601. Son unos 10 min.

Hasta aquí no creemos que vayáis a tener ningún problema.

Una vez en Cantallops, tenéis que seguir las indicaciones hacia Requesens. Está muy bien indicado dentro del pueblo. Y veréis que una vez que pasáis el pueblo, comienza un camino de tierra. Este camino, tiene tramos que están muy bien, pero hay bastantes baches. Para recorrer 6 km tardamos 25 min.

En este camino, más adelante, veréis una puerta que os corta el paso. No pasa nada. No es una finca privada. Tan sólo es para que no se salgan los animales. Tenéis que abrirla, pasar, y volver a cerrarla.

Más adelante ya podréis ver el castillo de Requesens a vuestra derecha, y alguna que otra vaca que os impide seguir, porque no se apartan jejeje. Pasáis despacio al lado de ella y listo.

No tiene pérdida, tenéis que seguir el camino todo recto siempre. Hay un punto que veréis que sale otro camino a la derecha, ese va al castillo, vosotros tenéis que seguir recto hasta llegar a una finca llamada Veïnat de Requesens.

Habíamos leído que en la finca se podía aparcar, pero en la puerta de entrada hay un cartel que pone claramente que no. No pasa nada, a 50 m antes de llegar a ella hay un pequeño parking para dejar el coche. Durante el camino veréis más parkings también.

Abrís la puerta de la finca y pasáis. No pasa nada, se puede entrar. En nuestro caso cuando llegamos la puerta estaba abierta, pero al volver la habían cerrado. Tranquilos que no ponen candado ni nada, todas las puertas que hay son sólo para que no se escapen los animales.

Una vez dentro, a mano derecha, veréis otra puerta y tenéis que hacer lo mismo.

Ahora comienza la ruta a pie. Desde aquí hasta el avión es 1 hora exacta, dependiendo del tiempo que paréis. Nosotros la hicimos de seguido. Es una ruta fácil, casi toda en ascenso, pero no hay mucho desnivel, se puede hacer cómodamente. Buen calzado, bien de agua y no tendréis ningún problema.

Por el camino iréis viendo unas vistas muy bonitas.

Para saber que habéis llegado al punto exacto, a vuestra izquierda en el camino, veréis una placa conmemorativa del accidente del avión donde se da las gracias a los tripulantes por dar su vida intentando apagar un incendio.

Y 30 metros más adelante, irá apareciendo a vuestra derecha entre la maleza, la parte trasera del avión. Pone los pelos de punta.

Parecía que habíamos llegado al escenario de una película, o a la serie «LOST». Recorrimos todas sus partes para verlo bien.

Nos quedamos sentados, en silencio. Cuando corría algo de aire, la aleta posterior se movía haciendo ruido. Podréis ver más partes del avión esparcidas más adelante.

QUÉ OCURRIÓ?

En la localidad francesa de Le Perthus, un coche estacionado se incendió el 16 de julio de 1986. Debido a los fuertes vientos de 120 km/h, las llamas llegaron a la comarca del Alt Empordà de Girona provocando incendios en los bosques próximos a Requesens. Un hidroavión francés salió de Marsella, pero después de descargar un depósito de agua, creen que debido a los vientos, se desestabilizó y se estrelló entre los árboles. Murieron los 4 tripulantes del avión. Si queréis saber más sobre la noticia, podéis leerla AQUÍ ⬅️.

Aquí os dejamos una foto de cómo era el avión.

CASTILLO DE REQUESENS

Si queréis aprovechar más el día, podéis visitar este precioso castillo. Nosotros cuando fuimos estaba cerrado porque ahora sólo abren unos pocos días. Os dejamos su web donde encontraréis toda la información.

Esperamos que os haya gustado este post, y sobre todo, que os haya servido de gran ayuda.

Si queréis, podéis visitar nuestro post sobre la COSTA BRAVA ⬅️ que se encuentra muy cerca de esta zona, o también otro que tenemos sobre los PUEBLOS MEDIEVALES DE CATALUÑA ⬅️.

Muchas gracias por leernos. Cualquier duda nos podéis preguntar por aquí o por redes sociales.

Y RECORDAD!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.