CÓMO SACAR EL «ESTA» PARA ENTRAR EN EEUU 🇺🇸

El ESTA «Electronic System for Travel Authorization» es el documento que necesitaréis para acceder a los EEUU, ya que sin él os deportarán y no creemos que eso os vaya a hacer mucha gracia.

Se trata de rellenar un cuestionario a través de la página web oficial. Os dejamos un enlace a continuación, ya que suele haber bastantes estafas en páginas clonadas y os cobrarán más de lo que cuesta.

PÁGINA OFICIAL «ESTA» ⬅️

Os costará $21 por persona. Antes costaba $14 pero en mayo de 2022 subieron este importe.

Una vez dentro de la web, cambiáis el idioma y le dais a «Crear nueva solicitud».

Después aceptáis los términos y comenzáis a rellenar el formulario. Os harán preguntas de todo tipo, como por ejemplo dirección que tendréis durante vuestra estancia en EEUU (aquí podéis poner la dirección de vuestro hotel), si trabajas, nombre de la empresa, cargo que desempeñas… etc. Lo hacen básicamente para asegurarse que no vais a EEUU a buscar trabajo.

Una vez rellenado y pagado, os tardarán en dar la confirmación a vuestro correo electrónico con un máximo de 72 horas. Normalmente es al momento o minutos después, pero que no os extrañe si tardan ese tiempo.

IMPORTANTE: Está habiendo muchos problemas en los aeropuertos de EEUU donde no han dejado entrar a más de un pasajero por haber rellenado mal el formulario. En el número de pasaporte, tenéis que tener claro que está compuesto por 3 letras y 6 números. Por ejemplo, si vuestro pasaporte es: PAO123456, saber que la O es la letra y no el número 0.

El ESTA tiene una validez de 2 años, así que si volvéis a EEUU antes, no es necesario que lo volváis a rellenar. Entráis en la web, metéis el número de autorización que os dieron y ya está. Si tenéis que cambiar algún dato, por ejemplo si os habéis cambiado de casa, podéis hacerlo sin problema.

En EEUU podéis estar con este visado de turista un máximo de 90 días.

CUIDADO SI NO VAIS A EEUU PERO HACÉIS ESCALA ALLÍ, necesitaréis igualmente el ESTA.

Esperemos que os haya sido útil esta información.

Gracias por leernos!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.